Reunión por el agua busca presentar casos al Tribunal Latinoamericano del Agua(TLA)

img_2661

Este 18 de enero, representantes de FEPROAGUA – ICA, regantes del quinto sector La Achirana y los Frentes de Defensa de #Ocucaje y #LosMolinos,  se reunieron en la ciudad de Lima con CooperAcción, CEPES, CODEHICA, IPROGA y DESCO, con el fin de dialogar sobre las denuncias que se presentarán al Tribunal Latinoamericano del #Agua (TLA).

Se ha previsto tener una audiencia a fin de año, donde se expondrá como caso emblemático: La inequidad de distribución hídrica entre las grandes agroexportadoras y los pobladores de Ocucaje. Esto permitirá visibilizar la problemática en el valle de #Ica y abrirá paso a que otros casos sean presentados ante el tribunal.

Esta reunión forma parte de las actividades en el marco de la campaña #MójateXElAgua, que busca concientizar sobre los problemas que afrontan miles de ciudadanos que no tienen un acceso equitativo al recurso hídrico y de los innumerables fenómenos (como el #cambioclimático) que ponen en riesgo la seguridad de nuestras fuentes de agua y el abastecimiento de las mismas.

gif-ica-huancavelica

A través de contenido gráfico, la campaña #MójateXElAgua explica la problemática del agua en Ica y otras regiones.

Por último, se anunció la organización de un Encuentro Nacional que movilizará a organizaciones y colectivos para abordar la problemática y plantear alternativas de solución, a los principales conflictos que dificultan el diálogo y la equidad entre usuarios del agua y el Estado.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s